Energía con sabiduría
Mi primer post lo dedico al porqué he decidido crear este blog informativo "Energía con sabiduría" y qué significa este título.
La razón principal por la que he decidido escribir este post de introducción y he creado este blog "Energía con sabiduría" es porque después de años asesorando, calculando y diseñando instalaciones solares a particulares y empresas, me he dado cuenta que (todavía) hay mucho desconocimiento sobre instalaciones solares y energía solar en general. Si un cliente está interesado en energía solar o simplemente quiere ahorrar en su factura de luz y no le asesoran de forma adecuada, es muy fácil que termina invirtiendo en una instalación que quizás no se ajusta a sus necesidades. Vamos a ser sinceros, las empresas quieren vender y ganar dinero y si no sabes exactamente lo que te están ofreciendo, igual luego te puedes llevar un disgusto.
Otra razón por la que creo en la necesidad de asesorar un cliente de forma correcta y asertiva es por la cantidad de anuncios engañosos que veo últimamente en las redes sociales, donde te prometen subvenciones que no existen, paneles solares a "cero" euros, instalaciones pagadas por el gobierno y un largo etc. de información falsa que usan para atraer y engañar a potenciales clientes, pero éste tema lo trataré más adelante.
En este blog me dedicaré a informarte de forma objetiva y clara todo lo que necesitas saber sobre la energía solar, los componentes que forman la instalación, asuntos legales, precauciones etc. Así que estate atento a mis posts en los cuales te iré contando todo lo que tienes que saber antes de firmar un contrato.
¡Di sí a la energía verde, pero con sabiduría mejor!